Corporativo

Quienes somos

Somos una empresa de ingeniería acústica con más de 15 años de experiencia orientada al desarrollo, fabricación, suministro y aplicación de soluciones en control de ruido y vibraciones.

Misión

Disminuir los ruidos y vibraciones generados por las empresas en Latinoamérica, para que puedan crecer y desarrollarse sin impactar el medio ambiente y la comunidad, proporcionando soluciones acústicas que brinden resultados sobresalientes.

Visión

Ser reconocida como la empresa más confiable por sus resultados, desempeño e innovación de sus productos y servicios, constituyéndose como un referente en la creación de soluciones para problemas de ruido y vibraciones en Lationoamérica

Nuestra Historia

Christopher Rooke C. y Héctor Fuentes L., ambos ingenieros acústicos de la Universidad Austral de Chile, conforman “Rooke y Fuentes”, con una oferta basada principalmente en estudios y mediciones acústicas. Además crean Cofama, una segunda empresa con los mismos fines.

Con la incorporación de Patricio San Martín como tercer socio y reuniendo la experiencia de Rooke y Fuentes y Cofama, se funda Silentium – Ingeniería del Silencio. Se inicia una nueva etapa con foco en la fabricación y montaje de soluciones de control de ruido. Este año Silentium instala su primera pequeña fábrica de productos propios. Paralelamente obtiene la representación exclusiva para Chile de Mason Industries , compañía norteamericana líder en control de vibraciones.

A través de un Proyecto Fontec (Corfo), Silentium desarrolla una línea integral de Silenciadores de Escape de Gases para motores de combustión interna. Esto permite contar con una amplia línea de silenciadores y accesorios que hasta el día de hoy se utilizan en las principales instalaciones de generación eléctrica con grupos electrógenos en el país. Este año Silentium reúne sus oficinas y fábrica en una propiedad de 1500 m2, lo que le permite mejorar su capacidad productiva y participar en proyectos de mayor envergadura.

Silentium participa de los principales proyectos de control de ruido y vibraciones de Chile, como por ejemplo Proyecto Costanera Center, Planta de Generación Datacenter HP, Termoeléctrica Bocamina I, entre otros.

Silentium inicia una nueva etapa con la inauguración de su nueva Casa Matriz, con más de 3,900 metros cuadrados destinados a mejorar la calidad de la oferta de sus productos y servicios.